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DEFENSORES DE CHILE

SALVEMOS A CHILE. ¡NUESTRA .... HERMOSA PATRIA!

INTRODUCCIÓN.

El Estado Nacional Soberano, es la máxima organización sociológica de un pueblo, caracterizado por ser autónomo e independiente, que es la esencia de su Soberanía y posibilita una actuación libremente, es decir en ausencia de presiones ajenas a su jurisdicción. La función principal es actuar, a favor de la preservación y el progreso de sus habitantes y entorno.

El medio de vida del Estado Nacional Soberano es el trabajo de su población y su fin es la preservación y progreso de sus habitantes.

Según la Constitución Política de la República de Chile Art.22 expresa:

"Los chilenos tienen el deber fundamental de honrar a la Patria de defender su soberanía y de contribuir a preservar la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena."

Queremos revertir la política persistente de destrucción y liquidación, del Estado Nacional Soberano llamado Chile y la enajenación de su patrimonio.

Todo nuestro proceder se regirá esencialmente por este principio, al igual que su política económica y social, que será una Economía Social Nacional Progresista. Esto significa que toda la gestión económica y social se hará en función del bienestar del pueblo chileno para que pueda aprovechar las riquezas de su territorio y el fruto de su trabajo.

La Economía Social Nacional Progresista defiende los intereses de la Nación.

Chile será de los chilenos con los chilenos y para los chilenos.

Con esta finalidad diseñamos el siguiente programa:

1.-. Defensa del Estado Nacional Soberano de Chile.

El Estado Nacional Soberano es la única Institución Nacional que puede y debe proteger a los habitantes de su país y combatir los intentos externos para sojuzgarlos, para cumplir con dicho propósito, es necesario que sea Soberano, esto quiere decir, un Chile libre e independiente, que pueda actuar sin presiones externas a su jurisdicción.; cuando pierde su Soberanía ya no puede actuar con autodeterminación, ni defender los intereses nacionales y entonces defiende los intereses extranjeros, ajenos y contrarios a la nación.

El Estado Nacional Soberano de Chile, debe ser de los chilenos, con los chilenos y para los chilenos, no importando sus tendencias políticas y religiosas de sus ciudadanos.

Los dirigentes políticos cuando son honestos defienden los intereses del Estado Nacional Soberano, es decir, de su País y de su Patria y si son deshonestos defienden los intereses extranjeros, con este criterio jamás te equivocarás al juzgar a un político.

Nosotros vamos a establecer una política potenciadora del Estado Nacional Soberano en todos los ámbitos: culturales, educacionales, económicos y políticos; con ello defenderemos al pueblo chileno, rescatando su identidad y sus valores, su patrimonio y sus riquezas.

2.-Defensa de nuestra soberanía.

La Soberanía nace con la independencia Nacional que conjuntamente con la Patria ilumina los destinos del país y de sus habitantes, su defensa nos conduce al camino de la libertad. Queremos un Chile libre e independiente que pueda actuar sin presiones externa a su jurisdicción (Art.22 C. P .R.).La Soberanía es, si existe independencia; un Estado dependiente no es un Estado Soberano. La integridad territorial. Chile es una sola Nación indivisible (Art. 3 C P. R).El Estado Nacional Soberano por principio no acepta la ruptura de su unidad, por tanto no admite la existencia de un Estado dentro del Estado. La Patria no es tan solo un trozo de territorio y sus leyes, es el pasado presente y futuro de su gente, es el subconsciente, el consciente y los instintos, es decir, la estructura misma del sentimiento de un pueblo, amparada por el escudo protector de la soberanía.

La autodeterminación de los pueblos, es el principio esencial de las democracias nacionales.

3. Defensa de Nuestras Riquezas Naturales.

La protección de los ecosistemas existentes es fundamental para mantener la vida, tanto animal como vegetal, respetar las leyes de la naturaleza es la regla general y los ecosistemas establecidos por ella. El Estado Nacional Soberano dispondrá de un estricto control en la explotación de los ríos y mares, de la utilización eólica y geotérmica, manteniendo los ecosistemas. 

Los llamados Organismos Técnicos Ambientales, no son técnicos y tampoco protegen el medio ambiente, más bien, son organismos de decisión política controlados por el sistema imperante, susceptibles a los intereses y presiones económicas. Debido a la dependencia política de los funcionarios encargados de aprobar un proyecto que altera el medio ambiente y sus ecosistemas, es fundamental que la aprobación final o rechazo sea mediante un plebiscito Nacional, que deberá realizarse, junto a los actos eleccionarios.

Las manifestaciones que se produjeron a lo largo del país, por la aprobación del Corema de Coquimbo al dar luz verde al proyecto de la Central Barrancones, de propiedad del grupo multinacional GDF Suez, cerca de Punta Choros, para instalar una central termoeléctrica a carbón altamente contaminante, destructiva del ambiente y de los ecosistemas de la zona, condujo a que el Presidente Piñera dejará nula la aprobación.

Hasta ahora hay 11 proyectos termoeléctricos a carbón, que podrían tener la misma suerte por contar con el rechazo ciudadano; debemos hacer notar que Chile es el quinto país de América donde se emite más CO2 por persona al año, entre 1984 y el 2006 la emisión de CO2 creció en un 281% con 43 toneladas por habitantes al año.

El país ya ha sufrido un enorme daño ambiental en el caso de Celco en Constitución. La política neoliberal es indiferente a la mantención de los ecosistemas, como se pudo comprobar en la región de los lagos donde la biodiversidad marítima fue arrasada por la industria salmonera, al igual que la pesca artesanal transformada en alimentos de los salmones, que finalmente son consumidos en otros países.

El aberrante desarrollo de la industria inmobiliaria ha significado la eliminación de grandes zonas agrícolas.

Chile es rico en productos minerales, agrícolas y marítimos .El usufructo de su explotación debe favorecer primeramente a todo el pueblo chileno; Implementaremos una política que asegure a nuestro país recibir la justa compensación por la explotación de los mismos. Ahora será el pueblo de Chile, quién decidirá su futuro.

Las hormigas no matan a los elefantes, pero se los comen.

4.- Defensa de Nuestras Riquezas Mineras.

La minería ha significado para el país la fuente principal de sus ingresos, en los últimos doscientos años, por tal motivo dado su importancia es necesaria que sea tratado como un tema separado de nuestras riquezas naturales. Chile posee el 50% del cobre mundial y Codelco poseía el 97% del cobre del país (1990).

Al asumir la Concertación con el presidente Aylwin, se abrió el país a la inversión extranjera, especialmente la gran minería del cobre, las cuales no se hicieron antes por la inestabilidad política reinante. Durante los cuatro gobiernos la Concertación, en acuerdo con la oposición, se desnacionalizó las dos terceras parte del cobre chileno, además se reconoce como legitima la Constitución vigente, consolidando de esta forma el sistema neoliberal, impuesto por Pinochet.

Las empresas extranjeras se han llevado del país la suma de 60 mil millones de dólares hasta el año 2004 pagando la miserable cantidad de 1.400 millones de dólares al fisco chileno. Codelco que solamente explota un tercio de nuestro cobre aporta al Estado cinco veces más que los dos tercios restantes en manos de particulares, esta solapada situación se produce a vista y complacencia de la clase política dirigente. Durante los últimos cuatro años (2006-2009) Codelco entregó al Estado 26.000 millones de dólares. En el año 2009 las exportaciones de cobre chileno llegaron a 26.906 millones de dólares, Codelco aportó al Estado 4.069 millones de dólares, con una producción de 1.702.000.toneladas, mientras que La Escondida tan sólo 825 millones de dólares entre impuesto a la renta y el royalty, con una producción 1.102.000 toneladas y con una utilidad de 3.099 millones de dólares. En síntesis el Estado chileno dejo de percibir 21.000 millones de dólares, más los perjuicios producidos en el precio por la sobre producción. Las mineras privadas se han llevado del país en un sólo año (2009), el doble de lo invertido en los últimos 20 años. Defendemos la administración estatal de la gran minería, sus concesiones han significado la descapitalización del país, por su exigua tributación y no satisfacer el interés público que justifica su otorgamiento. El Estado Nacional Soberano cancelará el valor real invertido a las empresas afectadas por el término de la concesión. Durante el tiempo que demore la tramitación, estas empresas pagarán el 20% de impuesto al Royalty de todos los minerales extraídos como: el cobre, oro, plata, litio molibdeno, vanadio, uranio y otros.; el no pago de este impuesto por la empresa morosa significará la caducidad automática de su concesión. Los minerales mencionados solamente podrán salir del país refinados. El litio y el uranio deben ser considerados como metales estratégicos no concesibles. Las empresas mineras medianas y pequeñas deberán pagar un 20% de impuesto al Royalty, en todos los minerales extraídos de nuestro territorio. La concesión minera que no justifica su otorgamiento, serán caducada. (Art.19 N º 24 C. P. R.) Similar situación es el caso de no pago de impuestos aduciendo motivos contables. Las empresas mineras que sean propiedad del Estado, deben ser administradas por éste, según las normas del Estado Empresario, al igual que la gran minería una vez recuperadas su administración. Llamamos gran minería en el cobre a las empresas extractoras del metal que superen la cantidad de 500.000 toneladas métricas anuales; medianas de 250.000 a 500.000 y pequeñas menos de 250.000.toneladas métricas anuales; en esta evaluación no consideramos la mano de obra contratada por variar profundamente con los sistemas mecanizados modernos, donde el robot y las cintas transportadoras son la base de la producción, por lo tanto, la minería extractiva aportará cada año menos puestos de trabajo, cuya solución para los trabajadores es la elaboración de los minerales extraídos. Chile por poseer las riquezas de cobre más grande del planeta, debería tener las estructuras necesarias para procesar su producción, sin embargo intereses externos y la ausencia de voluntad política al respecto, han impedido hasta nuestros días dar dicho paso, postergando el desarrollo de la Nación. Crearemos la empresa metalúrgica más grande del mundo; es conocido el hecho que por cada trabajador que actúa en la extracción del metal, trabajan diez en su fase de elaboración, de esta forma sacaremos un valor agregado a los minerales y disminuiremos la cesantía. Es indispensable que el cobre sea refinado en el país. La política gubernamental llevada hasta ahora en esta materia ha sido contraria a los intereses de Chile, se ha aumentado desmesuradamente la producción, con la finalidad de favorecer a las empresas trasnacionales, disminuyendo el precio del metal con la desaparición de la fuente laboral de miles de pequeños productores, los puestos de trabajo que las empresas extranjeras creados son menores en cantidad que la cesantía que producen. Prohibiremos que el cobre salga del país como roca, porque no podremos saber cuanto molibdeno, oro, plata, vanadio, uranio y metales preciosos fueron embarcados, además de pagar un flete innecesario y entregar la refinación de los mismos en manos extranjeras. Chile es un país esencialmente minero, defender nuestras riquezas que nos ha dado la naturaleza es un deber irrenunciable. Con anterioridad al royalty las empresas mineras extranjeras, acogidas a la invariabilidad tributaria del articulo Bis del D. L. 600 pagaban un 42% de impuesto, entonces para burlar los impuestos establecidos por la invariabilidad y poder disminuirlos se estableció que si las empresas extranjeras renunciaban voluntariamente a la mencionada invariabilidad, quedaban afectas al impuesto adicional a la renta que es de un 35% más el impuesto específico al royalty que es de un 4%, por lo tanto pagaban finalmente un 39%, quedando claro el sarcástico y fraudulento procedimiento seguido en desmedro de los intereses del país. No obstante aquello las empresas acogidas al impuesto específico al royalty recibirían un crédito de 50% deducible del impuesto a la renta de primera categoría, quedando la tributación total en un 37%, es decir 5% menos en los años 2006 y 2007 y 3% menos el 2008;con este procedimiento el fisco perdió dos mil millones de dólares, gracias a la clase política dirigente; además se beneficiaban con el arrastre de las pérdidas tributarias, que la casi totalidad de las empresas declararon en los últimos 15 años, terminando con el pago definitivo del impuesto adicional a la renta. Hasta el año 2003, sólo una de las diez mayores mineras privadas había pagado impuesto a la renta; después del año 2005 debido al elevado precio del cobre, las empresas pagan un 35% más un royalty de un 4%, llegando a un   total de      un     39%. Rechazamos la ley que impuso el impuesto de un 4% al royalty por ser un anti impuesto, pues en vez de aumentar la recaudación impositiva la disminuyó, transformándose en una burla para el pueblo chileno. Dado el procedimiento vicioso que ha significado el impuesto mencionado, aconsejamos que sea eliminado y reemplazado por otro de un 20% que involucre a toda la minería, o a un impuesto equivalente. Los defensores de las empresas extranjeras aducen que no se puede subir el impuesto específico por gozar de invariabilidad por 15 años. Sin embargo no existe impedimento legal alguno para aumentar otros impuestos como el de primera categoría y demás. La negación de su pago será causal de término a la concesión automática de la empresa morosa, siendo indemnizada por el valor de la inversión real; en el tiempo que el Estado estime conveniente. El cobre de Chile y sus minerales deben siempre permanecer en manos del Estado, por lo tanto de todos los chilenos deben defender con todas sus fuerzas esa porción de propiedad que les pertenece debes defender con todas tus fuerzas, vuestro futuro  y el de tu descendencia está en peligro. La administración de la gran minería en manos privadas está supeditada a los antojos de su propietario, siendo para el Estado la más inestable y perjudicial   de      las     explotaciones. Causales del término de las concesiones de nuestro cobre:

  • 1.- Por producir una extracción irreparable de materias primas, sin compensación de ninguna índole al Estado Nacional Soberano.
  • 2.-Por ser la causa de un exceso de producción, aumentando la oferta y disminuyendo los precios en el mercado de nuestro cobre.
  • 3.-Producir disminución de puestos de trabajo. La baja del metal debido al exceso de producción ha significado la cesantía para miles de pequeños mineros, que ha sido muy superior a los puestos creados por estas empresas.
  • 4.- El retorno del capital exportado por las firmas exportadoras no regresa al país.
  • 5.-En consideración a que los perjuicios producidos son muy superiores al beneficio es recomendable el término de las concesiones en forma irrevocable. La administración de las empresas deberá ser parte del Estado Empresario, cuya actuación es científica y técnica e independiente del poder político, esta última condición conduce al éxito de la empresa, de lo contrario sucumben en el más rotundo de los fracasos, así lo ha demostrado la historia.

5.- Defensa de nuestros valores culturales.

Los valores culturales son la característica de la nacionalidad, por lo tanto de la personalidad de los chilenos. El pueblo chileno ha sido desde su independencia como Nación, permanentemente despreciado, humillado, engañado y explotado, por un grupo de comerciantes extranjeros, llegados al país para enriquecerse y apoderarse del poder político, distorsionando los destinos del heroico pueblo chileno, no pueden sentir el amor a la Patria, porque ellos o sus antepasados son apátrida., por tal motivo, sienten un profundo odio a todo nacionalismo, que ha sido la causa de su tragedia y de sus continuas expulsiones. Esta clase de políticos mercantilistas aborrecen las virtudes y desprecian el origen de nuestra raza, sin considerar que son el producto de los estoicos conquistadores y de los invencibles araucanos.

Valorizaremos a nuestros héroes, a la bandera, el escudo Nacional, al pueblo de Chile, a nuestra raza. Practicaremos la virtud y el amor a la Patria.

Es un deber del Estado inculcar los valores culturales de la nacionalidad, por medio de la educación y sus campañas imponiendo la conducta bondadosa a sus habitantes, basada en la preservación y progreso tanto de los individuos como de la sociedad, esos son los valores culturales del Estado Nacional Soberano, nos oponemos a la destrucción y el retroceso, porque su conducta es maligna.

El individuo cuyo comportamiento es bondadoso, es un virtuoso y si es maligno es un vicioso.

La juventud de nuestro país, por ausencia de un padrón de conducta establecido, ha imitado el comportamiento degenerativo de las civilizaciones mas desarrolladas, el consumo de alcohol, las drogas y la obesidad han clavado su ponzoña venenosa en la conciencia de nuestros jóvenes, con el tácito consentimiento del Estado testaferro defensor del consumismo, las ventas son más importantes que la vida de nuestra juventud. Por ello rechazamos las campañas destructivas que desde el extranjero atentan contra las costumbres establecidas .Queremos mantener nuestras tradiciones  impondremos una política de protección y difusión de nuestros propios valores morales e históricos, exigiremos respeto por nuestra historia y sus héroes, que la sangre derramada en el pasado no fuera en vano.

Los valores bondadosos terrenales es la preservación de la existencia, tanto en los Estados Nacionales como de la vida de los habitantes que lo componen. El pueblo chileno heredo en mayor grado que los demás hijos de España, la herencia temperamental hispana, que se refleja en su carácter, voluntad, lealtad, generosidad, bondad con el desvalido, valentía, orgullo y un inmenso patriotismo, valores que deben ser preservados por los administradores del Estado Nacional Soberano.

6.-Defensa a la Moral Progresista.

Definiremos el progreso como todo cambio de la materia- energía, de la materia viva y de la vida síquica que posibilite una mejor adaptación a la especie humana Por lo tanto el progreso es el Bien terrenal y su opuesto la destrucción es el Mal, que recibe el nombre de retroceso.

En el estado materia- energía el progreso es la civilización y el retroceso es el anarquismo; en el ámbito biológico el progreso es la evolución y el retroceso es la regresión; en la vida síquica el progreso es la eficiente formación de la conciencia y el retroceso es la deficiente formación de la conciencia.

En la actividad política, la moral progresista es el comportamiento que tienen los hombres y mujeres de Chile, en función de la defensa de los intereses de su país, de su pueblo y de su Patria. Cuando se defienden los intereses en desmedro de los de Chile, se esta ejecutando un acto destructivo para el país, inmoral y traicionero. Si te riges por esta norma jamás te equivocarás para juzgar a un político; observa que proyecto defiende su voto en las sesiones legislativa. Así sabrás, conocer a los patriotas o a los traidores a la Patria.

7.-Defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad.

La familia es la base estable de la procreación y del cuidado de la descendencia, además es el receptáculo de los valores morales, estableciendo las normas conductuales y el traspaso del conocimiento de una generación a la siguiente. La familia es donde se forma la vida afectiva de la descendencia y de      los     valores de   la       tradición. La necesidad de incorporar a la mujer al mercado laboral, incrementando políticas de anticoncepción a nivel gubernamental, tienen como objetivo la destrucción de la familia, política diseñada por el ultra capitalismo neoliberal, los padres ya no pueden estar con sus hijos, su destino es trabajar, abandonando a los hijos a su suerte. El sistema económico dirigiendo el destino de la especie humana.

La vivienda de la familia será declarada vivienda social, cualquiera sea la  forma de haberse adquirido su dominio, con o sin subsidio estatal,  siempre que sea de uso efectivo y única propiedad de la familia beneficiada y  serán declaradas," bies esenciales de la familia" quedando protegidas  de cualquier despojo legal.

Se presume que un consumidor no puede comprometer más del 20% de su salario en pago de los diferentes créditos comerciales, sin poner en grave riesgo la estabilidad funcional de su familia. Por lo tanto, será responsabilidad  exclusiva del proveedor comercial, el otorgar créditos por montos mayores a los porcentajes de ingreso salarial señalado, no pudiendo exigir pagos que en su conjunto con otras deudas comerciales del consumidor, impliquen para este, un desembolso mayor que el 20% de su salario. Será de exclusiva responsabilidad de las casas comerciales las consecuencias de no respetar esta norma.

La proyección y el sentido de ser de la familia, es la conservación de la especie y su proyección, por lo tanto, es una organización social bondadosa que incide en la natalidad de la población, por tal motivo es necesario un conjunto de leyes que beneficien a las familias, con una asignación familiar no inferior a un 10% de un sueldo mínimo por hijo nacido.

Castigar a las madres económicamente es inmoral.

8. Defensa a la natalidad.

Nuestro país tiene capacidad para mantener fácilmente a 50 millones de habitantes, por lo tanto no tiene justificación de ninguna naturaleza la restricción de las tasas de natalidad a su población.

Durante los años (1964-1970), se implementó en nuestro país una política de control natal impuesta desde el extranjero, que modificó drástica y radicalmente nuestros índices de natalidad, convirtiendo a Chile en un país habitado por una población cada día más envejecida

Somos enemigos declarados del control de los nacimientos, desarrollaremos una política de fomento de la natalidad para lo cual dictaremos un conjunto de leyes que protegerán a las madres, a las familias y a los niños, así evitaremos la difícil situación económica que trae consigo la maternidad, otorgando una asignación familiar de acuerdo a los gastos que originan la crianza de sus hijos, a aquellas madres que lo necesiten, en otras palabras esto significa otorgar una asignación familiar de acuerdo a la realidad , que no podrá ser menor a un 10% de un sueldo mínimo.

Es un deber y un derecho de las mujeres formar el capital humano que el país requiere; las madres de Chile tienen derechos a exigir parte de la riqueza que el país produce; la limosna dada por el Estado es humillante, ocasional y demagógica.

El control de la natalidad, es la nueva herramienta empleada para hacer desaparecer la población de nacional.

Un país que se multiplica, es un país con futuro.

9.-Defensa a la capitalización del Estado Nacional Soberano.

Definiremos el capital como el conjunto de recursos ya sean materiales o inmateriales existentes en una sociedad; dentro de los materiales tenemos los bienes muebles e inmuebles, en los primeros causa notoriedad el circulante llamado dinero y sus diversas formas de expresiones manipuladoras, como bonos, cheques, letras de cambio etc. Entre los recursos biológicos tenemos a las poblaciones humanas que también es un capital, entre los inmateriales tenemos todas las expresiones de la vida síquica ya sea pensamientos o sentimiento que en conjunto forman el capital humano. En las sociedades progresistas el capital tiene una función social y moral ineludible, mientras que en las sociedades destructivas se emplea en la usura, exigiendo un interés al capital prestado sin trabajar, extorsionando las necesidades de la sociedad, este nefasto flagelo impide el progreso y      la       capitalización       del     país. La capitalización es la base del Estado Empresario, al ser una realidad aumenta la estabilidad de las empresas, las fuentes laborales y la producción; sin perjuicio de la capitalización de las medianas y pequeñas empresas que tendrán la protección del     Estado. La capitalización se hará con: la nacionalización de la minería y de los servicios, el impuesto al royalty, reforma tributaria, los fondos de pensiones y los    impuestos   recaudados          por          el       fisco. Los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos serán administrados por el Estado Nacional Soberano, con garantía estatal y no podrán ser sacados al       exterior. Una de las leyes aprobadas durante el gobierno militar dice "El Estado y sus organismo podrán desarrollar actividades empresariales o particular en ellas sólo si una ley de quórum calificado los autoriza." (C P R. Art.19º N º 21D.O. 24.10 1980) Posteriormente al asumir la plena democracia (1990-2009) Los gobiernos de la Concertación, apoyados por la oposición no hicieron nada para derogar tan nefasta legislación, obstaculizando la capitalización del país y su desarrollo, de esta forma funcionaba a plenitud la democracia de los acuerdos, hasta que fueron derrotados en las elecciones el año (2010) impidiendo de esta forma que el Estado invierta su capital en empresas productivas, constituyendo el peor atentado a la Soberanía del país, a su economía, e independencia ,social y económica, atentando contra las fuentes laborales de todos los chilenos, perpetuando la esclavitud en manos del gran capital, extranjero y nacional, otorgando esas inversiones a empresas extranjeras, dilapidando y usurpando los recursos del Estado, en desmedro de la capitalización del país, en una demagogia deplorable, dando a conocer el país por ser el único del mundo con una legislación          lapidaria     para su      desarrollo. La inversión extranjera es esencialmente extractiva, esto significa que saca mucho, dejando poco o nada, que sin un estricto control se transforma en un flagelo nefasto para la capitalización y el desarrollo del país, destruyendo la producción, paralizando el país con una legislación lesiva que     conduce      a        una    cesantía      estructural. La inversión nacional tendrá prioridad, en relación a la inversión extranjera Es importante la creación del Fondo de Capitalización Nacional, dicho fondo será publicado semestralmente y dará cuenta del estado de capitalización del país; sus capitales se invertirán en empresas productivas y financiaremos con sus utilidades los programas sociales en su totalidad. Finalmente podremos hacer la refinería de minerales más grande del

Continente.

La disposición Constitucional, exigiendo para cada inversión una ley de quórum calificado, Chile es el único país del mundo donde se produce ésta nefasta situación, el Estado no puede invertir soberanamente, produciendo una parálisis en la economía del país, entregando las nuevas industrias en manos del gran capital extranjero, en desmedro del nuestro. El Estado debe ser especialmente cuidadoso en la admisión de la inversión extranjera, ponderando con exactitud su impacto sobre los recursos nacionales y la extracción de capitales a la economía nacional, especialmente las producidas por las inversiones en servicios. Categóricamente el Estado debe asegurar que estas inversiones en servicios no se conviertan en prácticamente un saqueo de nuestras riquezas básicas, sin provecho justo para el pueblo de Chile, ni fuente de desvalijamiento de nuestra capitalización nacional. Debe además declarar inadmisible el ingreso de capitales   golondrinas. Frente a cualquier proyecto de inversión extranjera, tendrá prioridad el Estado de Chile para realizarla bajo su propiedad y hacerlas trabajar bajo la supervisión        de      las     auditorías         correspondientes. Los capitales disponibles en el Estado Nacional Soberano, deben servir para el       desarrollo          de      la industrias chilenas y no para tenerlos prestados en la banca y los mercados bursátiles internacionales a un bajísimo interés para posteriormente pedirlos prestado a las mismas instituciones a un excesivo interés, esta es la forma más increíble utilizada para descapitalizar al Estado de Chile y destruir su economía. La más inestable de las capitalizaciones es el capital golondrina de la inversión extranjera y de algunas empresas nacionales, cuando las bóvedas se llenan de dinero emprenden el vuelo en la primavera especulativa de cada       año. El gran empresario utiliza al Estado como aval y así consigue los préstamos de la Banca Mundial, que posteriormente en su fase productiva, exporta sus capitales al exterior empobreciendo al Estado Nacional, por lo tanto el Estado de Chile no debe avalar al gran empresario .En todo este nostálgico acontecer las Pymes esperan debajo de la mesa por si cae alguna migaja del banquete. La gran paradoja es que el gran empresario se capitaliza a costa del Estado y no el Estado a costa del gran empresario. La capitalización del estado Nacional Soberano es Inversamente proporcional a la inversión extranjera.

10- Defensa del Estado Empresario.

Impulsaremos la capacidad Empresarial del Estado bajo normas de estricta gestión y control, deberá ser empresario y propietario, adquiriendo con sus capitales las macros empresas nacionales, incluyendo la minería y los servicios. La producción estará subordinada a los intereses superiores del país, recuperando la actividad productiva, comercial y su dignidad, garantizando una gestión eficiente en la administración del Estado, solo de esa manera tendremos una economía sana, capaz de solventar un gasto social equilibrado y en permanente crecimiento.

Para evitar la mala administración y las influencias políticas al respecto, dichas empresas serán supervisadas permanentemente por firmas Auditoras Privadas Nacionales, cuya función específica es auditar,  que bajo ninguna circunstancia tendrán el rol de contratistas. Además la Contraloría General de la República hará la función de contralora y auditora. Procedimiento que se hará extensivo a todas las empresas del Estado.

Los derechos adquiridos por el Estado Nacional Soberano en sus empresas, solo podrán ser transferidos previo plebiscito del pueblo de Chile.

Las medianas y micros empresas mineras podrán ser concesionadas a capitales privados, siempre que paguen el 20% de Royalty. La gran minería y los servicios de utilidad pública, deberán volver a la administración  del Estado.

11.-- Política de control en las Empresas Estatales.

Con la finalidad de evitar los fraudes y mala administración en las empresas estatales, se someterán a un doble control permanente y preventivo por:

  • 1.- La Contraloría General de la República.
  • 2.- Auditoras nacionales privadas contratadas para tal finalidad.

Las empresas auditoras privadas, seleccionadas previa licitación pública y formada por profesionales idóneos chilenos, recibirán en pago un porcentaje de las utilidades de las empresas administradas, siempre que aquellas tengan un rol productivo y que no sean de tipo social, entonces tendrán un arancel determinado.

Las firmas auditoras deberán desarrollar su labor independiente, una de las otras y exponer sus resultados una vez al año, en una misma fecha.

Otras de las funciones de estas auditoras privadas será informar sobre la justificación de las asesorías a contratar, basadas en su rendimiento económico y efecto ambiental, además del valor y tiempo de las mismas.

Las auditoras privadas tendrán una duración de un año y serán renovados sus contratos de acuerdo a sus resultados.

Los balances de las auditoras se publicarán una vez al año en los periódicos nacionales.

12.-Control a la fuga de capitales.

Los ingresos de una sociedad por su producción, deben permanecer en ella para su repartición entre sus miembros; de esta premisa radica la inmoralidad de exportar los capitales adquiridos, con el nombre burlesco de inversión de capitales "chilenos "en el exterior, en vez de decir ex capitales chilenos.

Chile, jamás se capitalizará, por lo tanto, se desarrollará si se sigue con la errada política de exportación de capitales "chilenos" fuera del territorio. Desde el año 1990 al 2009 las inversiones "chilenas" en el mundo bordean los 52.mil millones de dólares, sólo en Argentina la inversión fue de 17 mil trescientos millones y en Brasil 12 mil doscientos millones en la misma moneda, durante este periodo de tiempo. Es decir se ha retirado del país el dinero equivalente a las pérdidas cinco terremotos similares al último (2010).

El Estado Nacional Soberano debe ser el propietario y administrador de la gran minería y de los servicios básicos en nuestro país, sólo mediante este proceder es posible controlar en parte la fuga de capitales. La administración deberá hacerse con auditorías permanentes privadas y estatales

No hay verdadera soberanía sin independencia económica; ello es una gran verdad. En una época que es moda alabar la globalización, la misma que para los países en desarrollo sólo ha sido fuente para su mayor empobrecimiento. Porque la política de derribar fronteras y permitir el libre intercambio de productos carentes de gravámenes, la libre circulación y exportación de capitales ha acentuado la descapitalización de nuestro país, arruinando primeramente a los pequeños empresarios, a las industrias y por ende a la nación, convirtiéndonos cada vez más, en simples productores de materias primas.

El envío permanente de capitales al exterior afecta seriamente el desarrollo del país, imponiendo la permanente pobreza a la población afectada, con las repercusiones pertinentes.

Evitemos que los Fondos Provisionales de los trabajadores chilenos, los excedentes del cobre y las utilidades de las grandes empresas comerciales, sigan un destino desconocido e incierto fuera de nuestras fronteras. Si los capitales nacionales permanecen en nuestro territorio, en el peor de los casos no producirán utilidades, si no se trabajan, pero no se perderán, como ha sucedido.

Mientras Chile sea subdesarrollado, no debería salir un peso al exterior. Por todo ello implementaremos una política económica que verdaderamente proteja la capitalización nacional.

Jamás se capitalizará un país que permita la fuga de capitales, en la medida que la fuga se facilita la inversión extranjera se incrementa, entonces dan a conocer al mundo con su flauta mágica del engaño, el milagro económico del país y de esta forma seducen a las nuevas víctimas, la orquesta que acompaña a esta melodía fúnebre son los medios de información, que ellos dirigen, para defender sus intereses.

El Estado que promueve la exportación de sus capitales será siempre sub desarrollado.   Somos la incubadora de las tiendas y supermercados de América.

13.- Gestión transparente en la conducción del Estado.

La actual ley de transparencia de acceso a la información pública aprobada durante la administración de la presidenta Bachelet, posee una gran cantidad de excepciones para negar la entrega de la información, transformándose en una peligrosa ley de encubrimiento. Impondremos trasparencia y claridad en la gestión política y administrativas en todos sus ámbitos, con la única excepción de la discreción de las Fuerzas Armadas y del orden Las autoridades tienen la responsabilidad en la defender los intereses nacionales y así el pueblo podrá         juzgar la honestidad      de      sus    dirigentes. La información reservada conscientemente, la hemos clasificado en dos, según el comportamiento que se haga de ella posteriormente, cuando posibilita la destrucción recibe el nombre de Secreto, si facilita la construcción,    entonces     hablamos    de      Discreción. La mentira entrega la información distorsionada y el secreto no la entrega, siendo la información indispensable para que la conciencia pueda sacar conclusiones verdaderas, ambas son conductas malignas para la sociedad. El secreto no es lo que no se sabe, sino lo que se sabe y no se desea exponer a critica de la conciencia colectiva, debido al repudio que produce por su potencialidad destructiva, mediante este procedimiento se evita cualquier obstáculo para lograr sus fines, haciendo caso omiso a la totalidad de los sistemas éticos establecido, ejemplo declaraciones de guerra, tráfico de armas y drogas, asesinatos, robos, etc. La Discreción es el ocultamiento premeditado o no de información cuyo objetivo es progresista para la Humanidad ejemplo: claves privadas de las cuentas bancarias, consultas profesionales, el comportamiento cotidiano de la   vida   privada etc.                                                                            .                                                                          . La mentira y el secreto son las lacras que facilitan la destrucción y la corrupción.

14- -Relaciones armónicas entre la empresa y los trabajadores.

Las empresas nacionales son el corazón económico y productivo del país, formadas por un conjunto de trabajadores La estabilidad de las empresas está dada por la armónica relación entre sus trabajadores, siendo uno más de ellos el empresario, quién también es un trabajador, que pone su talento y experiencia en         función       del     éxito productivo. Cualquier conflicto entre ellos deben ser resuelto por los Tribunales del Trabajo, que será el árbitro del conflicto, teniendo en consideración que la paralización es la peor solución, que daña seriamente el desarrollo del Estado Nacional Soberano. Los agitadores de la paralización están contra los intereses de las empresas y del país. A mayor estabilidad, mayor productividad. Cuando se lucha por la prosperidad de Chile, es el ocaso de las huelgas.

15.-- Sanciones a los Empleados Públicos Deshonestos.

El ser funcionario público es un honor y un privilegio, por lo tanto su comportamiento debe responder a estos parámetros .El Estado debe hacer todo lo posible para dignificar dicha condición remunerándolos adecuadamente y haciendo que reciban de todo el pueblo el respeto a que son merecedores. Así como reclamamos estos derechos para el funcionario público, también le exigiremos un desempeño acorde con la eficiencia, caballerosidad, honradez y diligencia que se requiere para servir al pueblo chileno.

La falta a sus deberes sobretodo la relativa a la honradez funcionaria serán castigadas considerando la condición de funcionario del Estado como un agravante .Sus delitos serán imprescriptibles.

Los diputados, senadores y el Presidente de la República, deberán presentar al inicio y al término de su periodo, declaración de su patrimonio personal, informes que se presentarán en la Contraloría General de la República y permanecerán en ella por diez años a disposición de los interesados.

Dado el grado de relevancia que significa el cargo político y la confianza que en los políticos delegan los ciudadanos, la defraudación de la fe pública y de la probidad así como la traición de los intereses nacionales, hace que ellos sean merecedores a las sanciones del Código Penal con todos los agravantes posibles y sin beneficios carcelarios.

16.-. Nacionalización de los fondos de pensiones.

El riesgo de depositar los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos en los mercados bursátiles nacionales e internacionales y las pérdidas ocasionadas en nuestro país y en el extranjero mediante esta medida, ha significado una enorme sangría de capitales sustraídos a los trabajadores y a la economía nacional, por eso somos partidarios de nacionalizar las administradoras de fondos de pensiones, para que sus capitales sean invertidos en empresas nacionales, debidamente auditadas y con garantía estatal en sus depósitos .El Estado resguardará el pago de las pensiones a sus beneficiarios.

17-. Nacionalización de los Servicios.

Se debe señalar que Codelco solo, entrega al Estado mayor cantidad de dinero que todas las empresas de servicios juntas, incluyendo la Banca privada. La nacionalización de los servicios solo afectará a las empresas de servicios, cuyo capital sobrepase los 500 millones de dólares, por ser un factor importante de descapitalización en nuestro país, producto de la venta de los servicios como son: agua potable, telefonía, electricidad, gas, transporte y seguros, vendidos a los grandes capitales nacionales y extranjeros, que encarecen el costo de los insumos, remesando al exterior ingentes capitales          sustraídos   a        la economía nacional. En consideración a que estos servicios son un eslabón vital en la economía de un país y en la sobrevivencia de sus habitantes, por tal motivo es necesaria su nacionalización y con ello estamos, fortaleciendo nuestra soberanía nacional.

18.-Término a las concesiones de las autopistas.

La Constitución Política de la República de Chile, en su Art. 19 N º 7dice: "Toda persona tiene derecho de residir y permanecer en cualquier lugar de la República, trasladarse de uno a otro y entrar y salir de su territorio."

Es prioritario por su inconstitucionalidad poner término a las concesiones de las autopista ahora ningún chileno puede transitar libremente por los caminos de su propia Patria, porque las concesionarias coartan la libertad de tránsito en nuestro país, además de permitir un seguimiento de los conductores, desde donde salen, hacia donde se dirigen, no obstante aquello imponen multas lapidarias a los infractores de sus aranceles.

La libertad de desplazamiento es el principio de la soberanía.

19.- Término a las concesiones del Transantiago.-

El sacrificio enorme que ha sido sometida el 40% de la población de Chile, mediante este sádico plan .Antes de su existencia el Metro trasladaba tres pasajeros por metro cuadrado de superficie y con esta cantidad se financiaba sin producir pérdidas, en el presente traslada a nueve pasajeros por metro cuadrado y produce una millonaria pérdida, ¿como se explica tan insólito resultado? .Se formó una sociedad llamada Transantiago, que administra el Metro y todo los buses terrestres, el Metro absorbe las pérdidas que paga el Estado con plata de todos los chilenos y los concesionarios se llevan las utilidades garantizadas según contrato, dando un servicio de pésima calidad, dejando además a 3.500 pequeños empresarios micreros  cesantes. En la actualidad ( Abril 2010) produce una pérdida de un millón de dólares diario al Estado de Chile, sin embargo sus socios reciben suculentas utilidades.

Un kilómetro lineal de túnel funcionando cuesta 50 millones de dólares, es decir con la mitad de las pérdidas del Transantiago, estimadas en 5.000 millones de dólares, hasta el año 2012, se podrían haber construido cincuenta kilómetros del metro de Santiago, dando mano de obra a toda la población cesante de la capital, terminando con el smog capitalino y los problemas de movilización para siempre. Con la otra mitad de las pérdidas construido dos puentes flotantes en el canal de Chacao para unir Chiloé con el continente.

Gobernantes y opositores arrastran el carro en un mismo sentido, destruyendo el país.

20.- Empresas Estratégicas.

Empresas estratégicas son aquellas indispensables para la seguridad nacional. Los funcionarios de las empresas estratégicas estarán sujetos a leyes especiales, que regulen sus funciones.

Las empresas estratégicas no podrán paralizar sus trabajos por ser la base de la economía del país; ellas son el cobre, el transporte público, las industrias energéticas y los servicios públicos. Las remuneraciones de sus funcionarios estarán de acuerdo con la importancia de su función y sus sueldos se reajustarán automáticamente de acuerdo al alza del costo de la vida.

21.-Política de Defensa Nacional

El Poder defensivo de un Estado es la garantía de su Soberanía, pero ese poder debe ser real y no ficticio. Nosotros daremos verdadero valor y sentido al poder militar, consideramos a las fuerzas armadas como las depositarias de la tradición heroica de la Nación. Pensamos que las instituciones armadas tengan la capacidad de reaccionar eficientemente si la ocasión lo amerita.

La existencia de las naciones es posible por su potencial defensivo o bélico, por lo tanto creemos indispensable y urgente un financiamiento expedito con el 10% de los ingresos de Codelco. El directorio de esta empresa deberá estar formado en su mayoría por representantes de nuestras fuerzas armada e ingenieros especializados, que sin duda, defenderán los intereses de su pueblo y de su Patria, frenando las codicias del gran capital nacional y extranjero. En caso de grave crisis exterior no nos opondríamos a incluir como fuente de financiamiento a la gran minería privada.

Devolver los regimientos eliminados a las zonas que quedaron desprotegidas e imponer la conscripción militar obligatoria, cuyo efecto conductual en la vida de los jóvenes reclutas, es de un valor formativo incalculable. Las Fuerzas Armadas, sin considerar que son indispensables para la seguridad del país, en su rol de combatir a los enemigos externos internos, protegiéndonos de sus agresiones y ayudándonos en los desastres naturales frecuentes en nuestro país además jugando un rol importante en la mantención de la paz social. 

Las fuerzas armadas tendrán el derecho y el deber de garantizar la Soberanía Nacional, la defensa de nuestras riquezas y la paz social en nuestro país, además de preparar profesionalmente la maquinaria militar del Estado y la defensa de la Patria. El Estado debe asegurar todos los recursos necesarios para su administración y adquisiciones, sin tramitaciones e incumplimientos.

Las Fuerzas armadas deberán ser, para lo cual fueron creadas, es decir, servir a su pueblo y a su Patria.

22. Política de Educación

Es de primordial importancia imponer la disciplina en los establecimientos educacionales, para poder realizar  la labor de enseñar y de aprender, las medidas disciplinarias se aplicarán tanto a los educandos como a los educadores. Será responsabilidad del rector o director imponer el orden que conduzca al normal desarrollo de las actividades.

La vocación es la habilidad innata  que posee una persona para desempeñar un oficio o profesión, esta virtud que llevan consigo algunos futuros profesores, es el gran tesoro que debemos rescatar, para tal finalidad es prioritario crear la Universidad del Profesor, con el mejor cuerpo docente existente en el país, los alumnos que ingresen a sus aulas deberán tener los mejores puntajes nacionales, garantizaremos la educación gratuita durante sus estudios y las mejores oportunidades en su vida profesional con sueldos que no podrán ser inferiores a las mejores profesiones .Esta semilla plantada que representa al futuro maestro eximio, es el pilar fundamental en el cuál se inspiran los estudiantes para escoger su profesión; de un mal profesor de matemática nunca saldrá un ingeniero o de un deficiente profesor de biología un doctor. La dignidad del profesor se logra mediante un reconocimiento social y económico

La educación de los estudiantes en las Universidades Estatales deberá ser gratuita hasta niveles universitario, como siempre fue. El Estado definirá la cantidad de profesionales que necesita para su desarrollo, así evitaremos gastar recursos innecesarios en profesiones saturadas y las frustraciones de sus estudiantes, si ellos quieren seguir sus estudios en Universidades privadas allá ellos. De ésta manera los estudiantes no hipotecarán su futuro y los padres sus casas cancelado préstamos en instituciones financieras.

En los últimos cuatro años (2006 al 2011) el Estado ha "becado" a 750 mil,  mil estudiante universitarios, analizaremos en que consiste este beneficio, la futura victima es enviada a la banca privada que procede ha hipotecar los bienes de sus mas cercanos y si no cancela su deuda el Estado responde en su calidad de aval solidario; los intereses impuesto por la banca privada fluctúan en un 7% anual, una profesión de cinco años con un arancel de $300 mil mensuales, el alumno termina su carrera con una deuda de 30 millones, cancelada a doce años es así como, los 750 mil "becados" son los nuevos esclavos económicos para toda su vida, que trabajarán a merced del ultra capitalismo , impuesto por un sistema neo-liberal de los últimos gobiernos, además de destruir la vida de las nuevas generaciones de profesionales se consigue que el Estado cancele los créditos impagos, garantizando las utilidades de los prestamistas privados, conduciendo a la banca rota del Estado y destruyendo el futuro de los educandos.

Los establecimientos particulares, de educación básica y media recibirán una subvención que fijará el Estado, siempre que sean eficientes. Valorizamos el aporte educacional venga de donde venga.

La educación pública básica y media debe regresar a su nicho original: el Ministerio de Educación, única entidad que cuenta con los recursos técnicos y científicos para llevar a cabo las funciones a nivel nacional.

Un Estado que castigue por meses y años a los estudiantes, con la exigencia de un pago mensual, es un Estado inmoral, por atentar contra el aprendizaje, por lo tanto contra la eficiente formación de la conciencia.

La conciencia es la capacidad que posee el sistema nervioso central de reacción y procesamiento a los estímulos externos e internos del mundo de los fenómenos, en el momento presente; la realización de su forma operativa recibe el nombre de vivencia.

La conciencia psicológica se estructura por las vivencias desde el nacimiento del individuo. La conciencia moral es el patrón que entrega la conciencia psicológica de sus valores conductuales.

El deber del profesor es enseñar, el del alumno es aprender y el de los padres o apoderados es colaborar y controlar las exigencias del profesor.

Para conseguir un eficiente resultado en un colegio es necesario designar responsabilidades a todo nivel. El rector o director del establecimiento, debe ser la máxima autoridad,, quién estará a cargo de la gestión administrativa y educacional del establecimiento, el cual tendrá facultades para reemplazar a los profesores que no cumplan con los objetivos de los planes educacionales dados por el ministerio de educación. Los profesores serán evaluados mediante el aprendizaje logrado por los alumnos.

El Ministerio de Educación será el Organismo encargado de programar los planes de estudios en los liceos o colegios de su dependencia, considerando los siguientes criterios:

  • 1-. Defensa del Estado Nacional Soberano (amor a la Patria)
  • 2. Eficiente formación de la conciencia sicológica. (Estado cognoscitivo)
  • 3. Eficiente formación de la conciencia moral. (Estado conductual)
  • 4. Eficiente formación de la conciencia colectiva. (Integración puntos 1.2.y 3.)

El comportamiento en sociedad será el resultado de estos cuatro puntos mencionados.

La evaluación de los planes educacionales: se harán controles trimestrales y anuales estos últimos se llevarán a efecto en todos los liceos del país y sus resultados se publicarán en los periódicos y en los colegios, además de informar a los apoderados, el lugar que ocupa el establecimiento en la evaluación general del país, con este proceder los colegios ineficientes desaparecerán por decantación.

Los alumnos deben exigir una educación gratuita hasta niveles superiores de acuerdo a sus capacidades.

Ha quedado reiteradamente demostrado que la eficiencia en la educación es fundamentalmente un problema de gestión y no como se piensa económico y social. Actualmente (2010) se gasta un 20% del presupuesto nacional en educación, siendo  más que suficiente.

Los profesores deben poseer los conocimientos necesarios para poder enseñar a sus alumnos, según estudios recientes realizados en egresados de pedagogía (2010) responden mal dos de cada tres preguntas en su ramo. Por lo tanto es de suma urgencia que los exámenes de grado sean realizados por Organismos responsables que avalen el titulo de los profesores.

No se puede enseñar, lo desconocido.

23. Política de salud.

En consideración que la mitad del presupuesto del Ministerio de Salud es gastado en tres patologías que son: presión arterial, diabetes y sida; las dos primeras se pueden evitar con controles periódicos de la población y la tercera con aislamiento de los afectados, en establecimientos creados para tal finalidad y exámenes permanentes a los grupos sospechosos.

Los adolescentes entendiendo por tal a los menores de 18 años, atentan contra su vida con el consumo desmedido de alcohol, drogas y alimentos que conlleva a el alcoholismo, la drogadicción y a la obesidad .El Ministerio de Salud y Educación deben programar con

urgencia, la normativa para combatir dichas patologías.

El habito del cigarrillo, es la puerta de entrada al consumo de otras drogas, por lo tanto es indispensable combatir su iniciación, en lo posible su erradicación total, nadie se ha muerto por no fumar, pero son muchos los fallecidos por fumar .Los impuesto percibidos por el fisco por la venta de cigarrillos, es inferior al gasto producido por los enfermos en los hospitales producto de su consumo. Las empresas tabaqueras son más importantes que la salud de la población.

Los consultorios municipalizados han sido hasta ahora, un ejemplo de eficiencia y eficacia digno de considerar, que con un costo insignificante se pueden utilizar en la lucha en la lucha de estas enfermedades, descongestionando los hospitales.

El Estado Nacional Soberano deberá tener laboratorios farmacológicos propios y su centro de elaboración de vacunas y de diagnóstico como los que existieron en el pasado, los cuales se traspasaron a consorcios privados con las consecuencias que la población de este país ya conoce, tanto en los precios y el abastecimiento.

Los hospitales deben ser administrados por empresas privadas con personal médico idóneo debidamente calificado, estas serán auditadas por los mismos procedimientos de las otras empresas del Estado.

La Soberanía también debe existir en la salud.

24.- Política agrícola y ganadera.

Protegeremos la agricultura y ganadería nacional, con la finalidad de conseguir el auto abastecimiento de nuestra población; la primera necesidad de los seres vivos es la alimentación, es un deber del Estado garantizar los alimentos básicos necesarios , lo ideal es conseguir el auto abastecimiento del pueblo, para lo cual es indispensable proteger la agricultura y ganadería nacional abastecedora de estos productos, con precios de sustentación rentables y aplicando los aranceles correspondientes a la importación extranjera, facilitando su desarrollo e independencia de la producción extranjera. Además con tal política evitaremos la migración del campo a las ciudades, ayudando con ello a afianzar la soberanía en el territorio nacional.

Ningún agricultor mediante un manejo adecuado, debería producir pérdidas. La utilidad es la justa recompensa al sacrificio y al trabajo de nuestros agricultores.

El Estado Nacional Soberano garantizara una política de precios en nuestra agricultura tradicional, basada en el costo del producto más una utilidad, para lo cuál es necesario fijar un precio de sustentación de los mismos y la eliminación de las importaciones de los productos de primera necesidad, producidos en el país.

La estabilidad de la banda de precios deberá ser permanente, como también los precios para el público.

La cantidad de intermediarios debe ser reducida en la cadena de comercialización a una mínima expresión, solo los estrictamente necesarios, de los productores a los almacenes de acopio, administrados por particulares, controlados por las Auditoras correspondientes. Los últimos exponentes de esta cadena en agricultura serán las ferias libres y los almaceneros quienes tendrán un precio fijado, con las utilidades correspondientes a su sacrificio.

Los férianos y almaceneros darán al pueblo de Chile, la comida barata que no han podido dar los supermercados.

Solo el pueblo de Chile, protegerá al pueblo chileno.

25.- Política de Seguridad de la Población.

Si consideramos el Bien terrenal, como la preservación y progreso del individuo y de la sociedad, entonces la actuación del Estado será moral cuando protege al mayor número de habitantes que la componen.

Es prioridad combatir las causas que producen la delincuencia, incluyendo los factores sociales que inciden en su formación, proporcionando las oportunidades educativas y laborales a toda la sociedad, sin exclusiones. Si el individuo desecha las oportunidades otorgadas y busca el camino delictual, entonces la sociedad ya no es culpable de tal actitud y se debe defenderse con todo el rigor de las leyes.

Combatir la drogadicción drásticamente es un deber ineludible, por ser la principal causal de la delincuencia juvenil, se delinque para conseguir la droga que consumen.

Creemos que no ha existido la voluntad política para erradicar el tráfico de drogas, los intereses creados son muy poderosos, dejando grandes utilidades con el funcionamiento de esta maquinaria delictual, que no puede funcionar sin el aporte inicial del gran capitalista, que aporta el dinero para iniciar este ciclo vicioso, este individuo deberá ser sometido a cadena perpetua por el daño irrecuperable producido en la sociedad a miles de sus integrantes.

Los productores y los traficantes de drogas, son los destructores de la conciencia de la juventud.

Tanto en el alcoholismo como en la drogadicción, el rol de los padres es importante, deben aprender a cuidar a sus hijos, estos cuando han sido cuidado aprenden a cuidarse asimismo; se debe dificultar el acceso al vicio, especialmente en la adolescencia la ingesta de alcohol en esta etapa se transforman posteriormente en consumidores conflictivos. La fiscalización de la ley de alcoholes es prioritaria y un aumento de las tasas impositivas sobre su venta.

La utilización de los menores de edad en la comercialización de la droga es una realidad, que muchas veces ni los padres pueden controlar, por tal motivo es necesario contar con el consentimiento de sus progenitores para ser conducidos e internados en colegios especiales, donde aprenderán hábitos, conductas de comportamiento y una profesión para ganarse la vida posteriormente, de esta forma evitaremos la generación de nuevos delincuentes creando personas útiles a la sociedad, en la reincidencia no será necesario la autorización de los padres para ser internados Los organismos creados hasta ahora por el Estado, son un absoluto fracaso, con la excepción de los hogares de Carabineros de Chile.

El comprador de la droga debe ser sancionado al igual que el vendedor, se considerará comprador a la persona que tenga en su poder un gramo o más de droga y será multado la primera vez, a la segunda tendrá pena de prisión y a la tercera penas sin beneficio carcelario.

.Los derechos de la sociedad son más importantes que los derechos de los delincuentes, estos últimos emplean su libertad, destruyendo el bienestar de la sociedad, por tal motivo, es necesario privarlos de ella. Los cuantiosos recursos gastados por el Estado para defender a los delincuentes, deben ser eliminados por representar un nefasto antecedente, que ha llevado al país en los últimos 20 años (2010) a cifras sin precedente en la historia delictual, mientras que los afectados pagan de su bolsillo las costas procesales La perversión es confundir el Bien con el mal, un gobierno, coludido con la delincuencia, es un gobierno perverso.

Los delincuentes reincidentes, serán penalizados por su último delito agravando su penalidad las penas anteriores.

Seremos implacables con la delincuencia.

Un Estado que protege la delincuencia, es un Estado que se destruye así mismo.

26. Política de Justicia.

Los jueces del crimen deberán respetar objetivamente los siguientes principios:

-No podrá salir en libertad sin chequeo previo de la historia del delincuente.

-No podrá salir en libertad condicional el delincuente condenado anteriormente, hasta terminada la investigación causante del delito investigado.

-No podrá salir en libertad condicional el delincuente con órdenes de detención pendiente.

-No podrá salir en libertad condicional los menores de edad reincidente.

-No podrá salir en libertad condicional los que hubiesen cometido delito frustrado, los que deberían recibir la mitad de la pena correspondiente al delito realizado.

No podrán salir en libertad condicional el traficante de drogas, su condena será inconmutable. .

No podrá salir en libertad el delincuente, utilizando el atenuante de la intachable conducta anterior, porque de aceptar este procedimiento significaría insinuar a todas la personas que no han cometido delito, que puedan hacerlo porque quedarían en libertad., avalando un funesto precedente, situación que se traduce en un aumento de la delincuencia.

No podrán salir en libertad los delincuentes por el hecho de usar una tobillera electrónica, como si la tecnología redimiera los delitos. Creemos que con tal proceder, se evitará la puerta giratoria de los delincuentes y disminuiremos drásticamente la delincuencia.

El rol principal de los tribunales de justicia, es proteger a la sociedad .y su prestigio estará dado por su rectitud, eficiencia y transparencia.

En justicia el subjetivismo legal, es la base de la corrupción.

27. Política integradora de las etnias.

Chile, de norte a sur, hasta su última posesión antártica es único e indivisible, al igual que su pueblo, aún con sus propias diversidades. Nadie bajo ningún pretexto puede pretender ni menos implementar una política contraria a la unidad nacional, tanto geográfica como administrativa .Aquel que lo hiciere será considerado como culpable de un delito de Lesa Patria.

Con asombro hemos conocido la noticia que la Contraloría autorizó que los municipios del país pueden usar banderas indígenas.

Ello no significa que el Estado de Chile deje de proteger y auxiliar con todos sus medios y tratar de elevar el nivel vida de sus nacionales más desfavorecidos.

Los araucanos durante la guerra de Arauco, quedaron reducidos a una pequeña porción en la zona de la Araucanía, el resto fue absorbido por el mestizaje, esa es la verdad histórica.

El conflicto artificialmente creado y avalado por la ley indígena de 1993, ha costado al Estado chileno sobre 1.500 millones de dólares (2010), cantidad gastada en compra de tierra, administración y otros.

La Concertación entrego 650.000 hectáreas, con manifiestas irregularidades en la compra de las tierras, los agricultores permitían que se tomen sus tierras por parte de los indígenas, enseguida Conadi compraba el fundo a precio de emergencia hasta ocho veces superior al precio real, cantidad pagada con plata de todos los chilenos, tal situación es irresistible para el país, situación que deberá terminarse.

Creemos en el pueblo chileno y sus capacidades.

28. Política de Inmigración.

Somos contrarios a la liberalización de las políticas inmigratorias, especialmente de personas no calificadas, por competir deslealmente por las fuentes laborales de los más humildes de nuestros compatriotas y restan al uso de los nacionales los cupos y recursos de salud, educación y de otra índole que el Estado debe costear con fondos de todos los chilenos; además de significar otra fuente de sangría de dineros al exterior.

Se debe aplicar una política de regulación compensatoria, esto quiere decir,  que si en Argentina viven 400 mil chilenos podríamos aceptar esa misma cantidad de argentinos en Chile, si en Estados Unidos viven por ejemplo 10.000, no podrá haber una cantidad superior a la mencionada de ciudadanos norteamericanos viviendo en Chile.

Los inmigrantes aceptados no pueden tener antecedentes judiciales negativos y demostrar un oficio y profesión conocido.

Es de suma importancia el control inmigratorio riguroso para resguardar la seguridad del país, restringiendo la permanencia de los extranjeros en el territorio nacional.

Agradecemos el aporte que hacen los profesionales extranjeros ya establecidos en el país.

Chile es el único país en el mundo, que admite a inmigrantes extranjeros sin restricciones de ninguna naturaleza.

29. Política Energética.

Dada la importancia de la energía en la supervivencia del país, el Estado Nacional Soberano deberá adquirir para si, la propiedad de las empresas energéticas en su calidad de único dueño y hacer las inversiones en energía eólica, solar, eléctrica, geotérmica, biogás, mareomotriz, atómica y pequeñas hidroeléctricas a lo largo de todo Chile, de esta manera se evitara en gran medida la dependencia del petróleo.

La energía es la base de la dinámica de una sociedad.

30. Política monetaria.

Chile debe resguardar el valor de su moneda, producto del ahorro y el trabajo de sus habitantes, además de asignar el verdadero valor internacional a las monedas extranjeras, imponiendo  el Estado su rol Soberano, evitando las presiones externas que se ejercen sobre esta materia.

El Estado que valora su moneda es Soberano y poderoso.

31. Política crediticia.

Es indispensable legislar sobre las tarjetas de crédito, estos pequeños Bancos Centrales, que fabrican las tarjetas, son autónomas y prácticamente sin control e imponen un riesgo inconmensurable al destino económico del Estado Nacional Soberano. Las tarjetas de crédito son un instrumento más al servicio de la usura.

Será función de los organismos crediticios del Estado apoyar y financiar las iniciativas productivas privadas, sin que ello signifique el pago de intereses para el beneficiario, salvo los costos operativos. Con tal proceder estimularemos el trabajo y combatiremos la usura.

La usura es el interés que se pide por el capital prestado, es ganancia sin trabajar, este flagelo hipoteca a las generaciones presentes y futuras e impide el desarrollo del país.

Cuando el usurero se enriquece, el trabajador se empobrece.

32. Política Tributaria.

Durante el gobierno militar año 1985, la brecha entre el ingreso del 20 % de la población más pobre y el 20% de la más rica era del orden de treinta veces, posteriormente en 1995 en plena Concertación esta diferencia subió a sesenta veces y en el año 2009 nuevamente subió a noventa veces, es decir los pobres fueron más pobres y los ricos más ricos comparativamente.

Para estrechar la profunda brecha impositiva, entre los que ganan más y los que ganan menos, es necesaria una reforma tributaria que distribuya mejor los ingresos de los habitantes de este país. Los que ganan más deben pagar tasas mas elevadas de impuestos, para compensar a los de menores ingresos. No se trata de aumentar el I.V.A. que lo pagan todos los chilenos.

La distribución de los ingresos., mediante el pago de los impuestos es la base de la justicia social, para que sea una realidad es indispensable una reforma tributaria.

REFORMA TRIBUTARIA:

El gran capital (sobre 500 millones de dólares) es esencialmente destructivo para los intereses del país. El aporte que realizan en las inversiones nacionales es retirado en el menor tiempo posible, prosiguiendo su usufructo, impidiendo  la capitalización de la Nación.

En el caso de la gran minería el Estado pone los minerales, los trabajadores chilenos el trabajo y los inversionistas se llevan las utilidades al extranjero que nunca más retornan. Similar situación se produce con los servicios, explotando las necesidades básicas de sus habitantes (agua, electricidad, movilización, teléfonos, seguros y otros).

Es necesario aclarar que el gran capital es internacional y apátrida, para sus dueños es indispensable que el Estado victima de sus inversiones no se capitalice nunca, porque significa la muerte del parásito a futuro. La codicia del propietario del gran capital es ilimitada, por lo tanto, necesita retirar sus utilidades a otras regiones del mundo, transformándose en un elemento destructivo y pernicioso hacia el país.

De lo expuesto se concluye que toda inversión superior a 500 millones de dólares, debe ser de propiedad del Estado al igual que su administración, regida por las normas del Estado Empresario.

Debemos evitar que el mediano capital siga la senda destructiva del gran capital, por tal motivo, es indispensable una reforma tributaria que relacionará la inversión versus utilidades, que en términos generales sería lo siguiente:

Inversión % utilidades pagadas al Estado.

500 millones de dólares 90%

400 millones de dólares 80%

300 millones de dólares 60%

200 millones de dólares 40%

100 millones de dólares 20%

Para evitar la evasión tributaria, las empresas deben tener un rol único.

33. Política proteccionista para el Adulto Mayor.

El Estado Nacional Soberano considera un deber moral proteger la sobrevivencia de los adultos mayores, por lo tanto proporcionará los recursos de salud, habitación digna y una pensión asistencial, siempre que lo necesiten .Todas las naciones civilizadas del mundo así lo hacen. Es un deber del Estado la creación de ciudades, con habitaciones de acogida para los adultos mayores, con jardines y áreas de recreación, en zonas costeras exentas de smog y así podrán disfrutar sus últimos días.

Es injusto e improcedente que al adulto mayor jubilado cancele el 7% a los fondos de salud, por haber aportado durante toda su vida activa y debe tener un merecido descanso, además el Estado garantiza la salud gratuita a los adultos mayores.

El adulto mayor un individuo que dio, lo que pudo en su tiempo, no se puede botar como una mercancía inservible.

34. Política habitacional.

Será prioridad en nuestro gobierno terminar con los campamentos. La casa propia y la alimentación son las dos necesidades vitales para la sobrevivencia del ser humano y su multiplicación.

La gran cantidad de mano de obra que absorbe la construcción, solucionaría en gran parte la cesantía y resolvería el problema de los sin casa.

Toda vivienda social, cualquiera sea la forma de haberse adquirido su dominio, con o sin subsidio estatal, de uso efectivo y única propiedad de la familia beneficiada, no podrá ser gravada y/o hipotecada y será declarada inembargable para todos sus efectos. Las viviendas sociales serán declaradas, velando por su protección:"bienes esenciales de la familia" y por tanto, quedan protegidas de cualquier despojo legal.

Será obligación del Estado entregar los subsidios habitacionales, para la compra de los sitios y confección de las viviendas, sin intervención de la Banca privada.

Las deudas contraídas por los chilenos en los planes habitacionales estatales, en entidades estatales serán disminuidas en un 25% por cada hijo nacido, dentro del matrimonio o la pareja, por lo tanto con cuatro hijos quedaría pagada en su totalidad, favoreciendo la estabilidad de la familia.

Las casas de veraneo de nuestros trabajadores deben ser una realidad, u hoteles para tal efecto.

El conjunto de políticas sociales que hemos diseñados han sido con la finalidad de producir bienestar a las familias chilenas, especialmente a las más necesitadas, con tal proceder dignificar cada vez más a nuestra población.

Queremos hacer de los chilenos un pueblo orgulloso de su status, dignidad y decencia. El trabajo y el trabajador serán los privilegiados en nuestro gobierno.

35.- Política de las minorías sexuales.

Es cierto que las minorías sexuales constituyen un pequeño porcentaje de la población, debemos diseñar una política de acuerdo a la realidad considerando las siguientes premisas:

1.- Desde el punto de vista médico se acepta el comportamiento de las minorías sexuales como una patología genética, en la cual el individuo afectado no tiene culpa alguna de su situación, por lo tanto es improcedente e injusto el mal trato que son sometidos por algunos sectores de la sociedad.

2.-Aceptar el matrimonio entre individuos de un mismo sexo es un absurdo, porque no podrán procrear, que es la principal finalidad del casamiento.

3.-Definimos el Bien como la preservación de la especie humana y que esta anomalía patológica no ayuda en nada al objetivo anunciado.

4.-Que su comportamiento altera la relación de las parejas normales, afectando el rol que ellas deben desempeñar.

.5.-Que no es ejemplo de imitación ni imagen de liderazgo, por lo tanto su anormalidad deberá asumirse en un ambiente de privacidad y así podrá ser respetado.

36.-De la religión y de las iglesias.

Estimamos un derecho natural y espiritual de las personas en sustentar las más diversas ideas y credos religiosos, como algo muy necesario a su paz espiritual. Igualmente valoramos el aporte que las diversas Iglesias hacen a favor de la espiritualidad, ayuda social y humanitaria, que tanto bien reportan a la familia chilena, así como, en la defensa de la vida humana y de las buenas costumbres, etc. Debido al mismo respeto que sentimos por todas las Iglesias, somos y seremos enemigos de todo intento de convertirlas en instrumentos de la lucha política.

37.- Reforma a la Constitución Política del Estado.

Consideramos de vital importancia para la supervivencia de la Nación, el cambio de la Constitución vigente, por impedir el desarrollo del país e inducir a su destrucción; de no ser posible realizar estas modificaciones por el poder legislativo, será necesario llamar a  Plebiscito adjunto a los actos eleccionarios con la finalidad de:

1.- reformar los artículos de la Constitución, que atentan contra la Soberanía Nacional

2.-pronunciarse sobre los tratados Internacionales que inciden en la destrucción de nuestra Soberanía y del Estado Nacional Soberano.

3.-Rechazar o aceptar las ventas de los bienes nacionales del Estado.

El plebiscito es en esencia la expresión de la soberanía del pueblo, es la forma directa y autentica que dispone la voluntad ciudadana para manifestarse.

38.-Defensa de los Derechos de la sociedad, de los ciudadanos y del Estado.

Desde el punto de vista religioso, el hombre tiene derecho a la vida dada por la divinidad, desde el momento de la fecundación intrauterina del ovulo por el espermio; una vez en sociedad tiene el derecho a multiplicarse de esta forma la vida continua su curso. El hombre que vive aislado tiene todos los derechos para hacer lo que estime conveniente, pero no atentar contra su vida, que tan solo Dios es el indicado a disponer de ella, Dios la da y Dios la quita. El hombre tiene Derechos que emanan de su origen divino, que son uno de los elementos a considerar para determinar los Derechos de la sociedad sobre los seres humanos.

Esta situación cambia fundamentalmente cuando convive con otros hombres, quienes imponen una taxativa conductual en relación a la supervivencia del grupo y su progreso, estipulados en un conjunto de leyes aprobadas para conseguir tal finalidad, en este estado de evolución

sociológica, el derecho de los hombres a la vida y a su supervivencia quedan incorporados a los Derechos de la sociedad, que impone la protección y el desarrollo integral de los seres humanos, mediante la legislación oral o escrita establecida, la sociedad impone sus leyes y el hombre las acata, el desacato de las mismas será sancionado. La sociedad tiene Derechos y el hombre solo deberes. Si reconociéramos los Derechos humanos en la sociedad significaría que el hombre tiene Derechos y la sociedad deberes para con el hombre, produciéndose una duplicidad de Derechos, de imprevisibles consecuencias.

Ninguna sociedad puede funcionar con una duplicidad de Derechos, cuya ambivalencia en sus enunciados es notoria y manifiesta, por lo tanto valores diferentes sobre una misma temática, conllevan inevitablemente a un conflicto, destruyendo la cohesión de la sociedad y la paz social. La

simultaneidad de Derechos produce el caos social y finalmente la revolución.

El 10 de diciembre de 1948, La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Un tercio de sus artículos son antagónicos a los Derechos de la sociedad, de los ciudadanos, y del Estado Nacional Soberano.

Entendemos por sociedad a todas las clases sociales en su conjunto, siendo el Estado Nacional Soberano la representación oficial de este todo, que defiende los intereses del país y de sus habitantes, por lo tanto los Derechos de la sociedad, de los ciudadanos, son los mismos que los Derechos del Estado.

Como podemos constata, gran parte de los mal llamados Derechos Humanos son derechos legalizados en los Estados ,desde mucho tiempo antes de haberse firmado esta Declaración Universal de los Derechos Humanos,  como se comprueba en los artículos: 3-5-7-8-9-10-12-14(1)-15-16-17-18-20-21-23(2)-24- 25(2)-26- 27 -29. Es decir 20 de los 30 artículos fueron plagiados de los Derechos de la Sociedad y los 10 restantes, son ambivalentes es decir sus valores son opuestos a los Derechos de la Sociedad, de los ciudadanos y del Estado ellos son: artículo 1-2-4-11-13-14(2)-19- 22-23(1)-25(1)-28 -30.Por tal motivo no compartimos los derechos de esta declaración.

39-Defensa por el bienestar del trabajador y término de la cesantía.

La peor cesantía que puede existir en un país es la cesantía estructural, pues impide la contratación de la fuerza laboral por falta de una estructura que la absorba, esto significa la despreocupación, desinterés y negligencia por parte del sistema económico vigente que no se interesa por solucionar el problema de la cesantía, más bien desea perpetuarlo para conseguir mano de obra barata, así explicamos la inoperancia por parte de nuestras autoridades.

Mediante este proceder inescrupuloso e inmoral se inculca cínicamente mantener al trabajador en la miseria, para crear en el pueblo el sentimiento de odio, fomentado por la opresión y la pobreza, con la finalidad que la sociedad se autodestruya por la revolución y finalmente imponer la dictadura ultra capitalista del Pueblo Secta.

Para nosotros el bienestar material, biológico y espiritual del trabajador es el sentido del progreso, evitando todo intento de ruptura en la cohesión social, por lo tanto de la destrucción del Estado Nacional Soberano y de la Sociedad.

Con la finalidad de combatir la cesantía, el Estado debe hacer las grandes inversiones y procesar sus materias primas. Lo ideal es que los metales se vendan manufacturados, consiguiendo un valor agregados de los productos, condicionando a los compradores, que sus compras a futuro estarían supeditadas a la adquisición de una parte del producto elaborado En la cadena de transformación es de suma importancia el rol del mediano y pequeño empresario privado.

El simulacro de la lucha por la cesantía se hace, creando puestos improductivos a contrata en las empresas estatales con sueldos superiores a los empleados de planta, incorporando un enjambre de parásito en camuflados, succionando el presupuesto fiscal.

Impedir la inmigración de mano de obra es indispensable, en oposición a la política neoliberal que sostiene bajar los sueldos.

Luchar por el trabajador es luchar por Chile.

40.- Preservación de las empresas del Estado.

Tan solo podrán ser transferidas las medianas y pequeñas empresas estatales, previa aprobación en un plebiscito nacional. Será un deber de las firmas auditores privadas conjuntamente con la Contraloría General de la República., transformar en rentable las empresas estatales ineficientes.

Las empresas que fueron transferidas a espalda de la voluntad del pueblo deben ser nacionalizadas a la brevedad.

41.-Acceso expedito a los medios de información.

Por ser los medios de información indispensables, para la formación de la conciencia ya sea individual o colectiva, por tal motivo la información debe ser verdadera, además  de inculcar conductas progresistas. Es necesario que estén a disposición del Estado Nacional Soberano en las cadenas obligatorias de radio y televisión.

En los periodos pre eleccionarios de campaña electoral, deberán los medios indicados entregar a disposición de los diferentes candidatos, en un mismo canal la misma cantidad de tiempo a cada uno de ellos, sin costo alguno, con la finalidad de exponer  sus programas. El tiempo de exposición no podrá ser menor a media hora diaria, tanto en la radio como en la televisión.

42.-Término a las indemnizaciones en contra el Estado.

Cualquier perjuicio o daño producido por los servidores públicos en contra de una persona se transforma en una demanda, exigiendo indemnizaciones por parte del Estado, que es el gran pagador de todas las negligencias funcionarias, similar situación acontece cuando un carabinero en su función de resguardar el orden, actúa produciendo daño contra los desordenados, el Estado es el gran responsable; en los hospitales si los funcionarios se equivocan al entregar las guaguas el gran pagador es el Estado como lo es cuando no avisa de tsunami que se avecina. Famoso es el caso de un capitán de carabinero ha demando a un coronel porque lo había humillado sicológicamente; el Estado fue condenado por el juez a pagar treinta millones al afectado (2010).

Soluciones: Las fuerzas de seguridad y del orden, es inherente a su función, el resguardar la seguridad ciudadana y el orden público, por lo tanto estas exento de responsabilidades.

En las otras reparticiones del Estado el empleado y su jefe serán responsables de sus negligencias y actuaciones improcedentes. En los accidentes y desastres de la naturaleza el Estado no tiene culpabilidad alguna. Esto no significa que el Estado deje de prestar la ayuda necesaria a los damnificados.

43.-Término al crecimiento de la deuda externa.

El gobierno de turno no podrá bajo ninguna circunstancias aumentar la deuda externa, Chile debe noventa y cinco mil millones de dólares (2011) que a un interés de un 7% anual, significa que el Estado de Chile debe pagar a la Banca Mundial la suma de seis seiscientos cincuenta millones de dólares  anuales en intereses usurario, es decir toda la producción de cobre de Codelco en un año y sin bajar la deuda. Esto sucederá cuando los  deudores no cancelen sus deudas, debido a que el Estado es el aval de los créditos otorgados  a estas personas por la Banca Internacional.

Es necesario aclarar que un alto porcentaje de la deuda externa del país, es consecuencia de ser aval el Estado de estos créditos dados en su mayor parte al gran capital,  en desmedro del pequeño y mediano empresario y de la industrialización del país.

Soluciones:

1.-El Estado deberá suprimir a la brevedad y definitivamente la práctica  de ser aval  del gran capital nacional y extranjero.

2.-Aumentar el impuesto al Royalty a un 20 % a la mediana y pequeña minería, el no pago producirá la caducidad automática de las concesiones. La gran minería deberá pagar el mismo impuesto mientras duren los trámites de término de sus contratos.

3.-Reforma tributaria, que paguen más impuesto los que ganan más.

La deuda externa se debe pagar en parcialidades, disminuyendo en cada pago los intereses cancelados en el último préstamo recibido.

Creemos que el país no necesita créditos externos, si los recursos son bien administrados y si se trabaja por el bienestar de los chilenos.

Cuando el usurero internacional se robustece, el Estado nacional se debilita.

44.-Control estatal soberano de la economía.

El Estado Nacional Soberano se considera suficientemente capacitado y digno para ejecutar su propia política económica, sin injerencias de asesorías externas, por lo tanto no necesita pertenecer a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (O.C.D.E.) que es una institución foránea y ajena a los intereses del país.

45.-Dependencia del Banco Central a la política oficial del Estado.

Dado las delicadas funciones del Banco Central y la importancia de sus decisiones en los destinos económicos del país, es indispensable la dependencia de sus ejecutivos a los dictámenes de la política oficial, impuesta por el Estado Nacional Soberano.

La autonomía del Banco Central, es la pérdida del control del Estado de su propia economía, es la entrega de la billetera del Estado a oscuros intereses ajenos al país, en otras palabras significa la pérdida de la soberanía económica de la nación. Se acordarán ustedes los problemas producidos en Argentina por esta misma causa.

46.-Protección a la mediana y pequeña empresas. (Pymes)

Las medianas y pequeñas empresas por representar el 80% de la fuerza de trabajo en el país, necesitan una política proteccionista, tanto crediticia como arancelaria. Serán los organismos crediticios pertinentes del Estado quienes darán los préstamos necesarios  a la pequeña y mediana empresa, sin intervención de la Banca privada, dichos créditos, tendrán el costo de operaciones y serán sin intereses usurarios.

47.-Autonomía estatal farmacológica e inmunológica.

Es indispensable la fabricación de fármacos y vacunas por parte del Estado en nuestro país, para conseguir la autonomía y proteger a la población de los abusos por los laboratorios privados y extranjeros que coludidos imponen los precios de los fármacos en las farmacias a su antojo, situación que hemos vivido los chilenos (2009)

La aparición de nuevas variedades de virus, ya sea aparecidos, creados artificialmente o simplemente inventados, para posteriormente chantajear a la población con las vacunas pertinentes; esta grave situación afecta seriamente la salud de nuestro pueblo, por tal motivo el Estado no puede ser indiferente frente a los hechos denunciados. La solución es retornar a la elaboración de fármacos y vacunas que se fabricaban en el país.

Debemos hacer notar que una de las formas de destruir los Estados Nacionales es mediante la eliminación de su población, siendo la elaboración de virus y vacunas una alternativa efectiva para conseguir estos fines destructivos.

48.-Fondos nacionales para reconstruir el país.

Chile ha sido recientemente devastado por uno de los peores terremotos que han azotado la nación en su historia, seguido de un maremoto (2010). Una extensa región de nuestro territorio, ha sido arrasado y su población permanece, durmiendo a la intemperie. Las muestras de

Solidaridad han sido cuantiosas, tanto nacionales como internacionales, pero no suficiente como para recuperar las pérdidas materiales, por tal motivo proponemos:

1.-Aumento al impuesto al Royalty. Para solucionar el problema financiero que nos trajo esta tragedia, del orden de10 mil millones de dólares y sin perjudicar al pueblo chileno, exigimos a nuestros legisladores pronunciarse sobre la urgente necesidad de subir el Royalty de la minería a un 20% mientras se tramita el término de las concesiones a la gran minería.

2.-Reforma tributaria Por el solo hecho de declarar desastre nacional, el Estado puede proponer modificaciones a las tasas impositivas de las empresas.

Los que ganan más, deben pagar más impuesto, Chile es un país donde las desigualdades de los ingresos es una de las más grandes del mundo, acrecentada en los últimos gobiernos.

3.-Los grandes damnificados de esta tragedia son de dos clases: a) los que sufrieron el derrumbe de sus casas y que pueden construir en su sitio, con créditos estatales dados por el Banco del Estado u otros organismos del Estado, sin intereses usureros, por lo tanto la Banca privada no podrá tener Derechos a estos fondos. El mecanismo empleado será de: a)auto construcción b) Los que quedaron sin sitio y sin casa porque el mar se los llevo., entonces se deben comprar sitios en lugares alejados del mar y en altura, el crédito tendrá la misma característica que el anterior, debiendo el Estado comprar y urbanizar los sitios.

Con este procedimiento impediremos la esclavitud económica de los damnificados de nuestra población, en beneficio de la banca mundial y nacional.

Creemos que la actitud filantrópica no es la solución, solo un aliciente pasajero, dado la magnitud del daño producido.

Si los legisladores hacen oído sordo a nuestras peticiones, sería una actitud inmoral e inhumana aunque sabemos que una parte importante de sus miembros defienden los intereses del ultra capitalismo, por lo tanto en contra de las naciones.

Si los legisladores libres de nuestro país aprueban estas proposiciones, entonces celebraremos entre medio de los escombros, los náufragos, el frío, el hambre y la miseria, el triunfo de la bondad sobre la maldad.

49. Los recursos y el gran capital estatal son intransferibles.

Enajenar los recursos del país y nuestro capital al imperio capitalista mundial, es absolutamente inmoral y constituye la gran traición a todos nuestros compatriotas y además a la Patria.

Es así como el gobierno y oposición se mantienen mediante la democracia de los acuerdos, fuertemente unidos para entregar al gran capital nacional y extranjero los bienes y recurso de la nación. El último destino del gran capital nacional privado es unirse al gran capital mundialista, por tal motivo es necesaria e indispensable la reforma tributaria.

El procedimiento de extracción de los recursos y del capital se efectúa con una metodología científica en todas las áreas de nuestra economía y en el quehacer de los chilenos durante su vida. Ellos conocen que el Estado Nacional Soberano, es la única organización sociológica y patriota capaz de terminar con estos despojos, por tal motivo pretenden su destrucción, desconociendo el patriotismo de su pueblo que es inquebrantable contra los enemigos de Chile.

50.- Política de unidad nacional.

Cuando todas las fuerzas del ultra capitalismo mundial dirigida por el Pueblo Secta y disfrazadas de globalización o neoliberalismo propugnan la liquidación de los Estados Nacionales y por ende el nuestro, debemos posponer cualquier divergencia interna para unir filas contra este grave peligro inminente, que puede significar la liquidación de Chile como Nación Independiente y Soberana. Todas las rencillas, rencores y deseos de 



SANTIAGO, CHILE .::.  Email:  pdechile@padechi.cl